Cómo limpiar las gafas

Limpiar Gafas Graduadas

La limpieza de las gafas graduadas es una operación sencilla pero en la que es bueno tener en cuenta ciertas cuestiones. Los materiales de las monturas tienden a ser bastante resistentes pero, en cambio, los cristales son más frágiles. Se recomienda seguir los siguientes consejos a la hora de limpiar las gafas:

  1. Lo más prudente es retirarse las gafas de la cara con las dos manos para evitar que las patillas se deformen (sobre todo si los materiales son ligeros).
  2. No apoyar las gafas sobre sus lentes (existe peligro de que se rayen o se ensucien más).
  3. Si las lentes son de material plástico, es recomendable no acercar las gafas a fuentes de calor intenso (estufas, cocina, calefactores…).

Las lentes de las gafas graduadas deben limpiarse periódicamente para una óptima visión. Es recomendable que se use alguno de estos procedimientos:

  • Si las lentes son orgánicas o de plástico, es recomendable limpiarlas con agua, siempre teniendo en cuenta la presión que se ejerce sobre el cristal, ya que hay algunos tipos de lentes que podrían quebrarse.
  • El instrumento más apropiado para limpiar las gafas es un paño. Especialmente los paños de microfibra están diseñados para el cuidado de las gafas. Es fundamental que comprobemos que los paños no tienen ningún rastro de suciedad, ya que la suciedad podría rayar los cristales (algunos tipos de partícula de polvo pueden ser abrasivos).
  • Las  lentes antireflejantes tienden a ensuciarse aún más que los cristales convencionales. Se recomienda que en estos casos se utilice agua y un jabon líquido neutro.
  • Existen también productos especiales, como jabones líquidos o soluciones oftalmológicas. Normalmente tienen un coste superior que el agua o el paño. Son especialmente necesarios para el cuidado de las lentes orgánicas.

Bien tratadas, las gafas graduadas prolongarán su vida útil.

3 Comentarios

Carlos  on February 4th, 2013

Considero que son unas recomendaciones muy útiles que se deben tener muy en cuenta, para asegurar una visión óptica adecuada de nuestras gafas. Personalmente como necesito unas gafas de media distancia y de cerca, utilizó unas toallitas limpialentes muy suaves, que están impregnadas de un líquido especial que consigue una limpieza excelente de los cristales, al ser antiestáticas y desengrasantes. Cuando la toallita ya está seca la vuelvo a utilizar en otras cosas.

hgs  on February 13th, 2013

Bueno…si lo haceis así porque yo no las limpio con el paño,yo con un líquido y quedan la mar de bien

Óptica Avenida  on April 23rd, 2013

Muy interesante la información, y muy útil. La hemos compartido con nuestros seguidores en facebook.
Un saludo de parte de Óptica Avenida

Deja un comentario