Linea Abajo

Purito Rodríguez con Oakley en el pódium de la Vuelta

La quinta etapa de la Vuelta a España sirvió para que el laureado Purito Rodríguez, en las filas de un equipo ruso, presentara sus credenciales a hacer un buen papel en la Vuelta.

Purito Oakley

Si bien estamos acostumbrados a ver a los ciclistas con los modelos Radar o Jawbone de Oakley, aquí le vemos en el pódium, celebrando la victoria de etapa, con este modelo con el que ya vimos a Fernando Alonso con uno similar haciendo la pretemporada en la estación de esquí habitual del equipo Ferrari.

Las dietas tras el verano

 

El 68% de los españoles arriesga su salud al intentar adelgazar por su cuenta

Si te estás planteando una dieta como nuevo objetivo para después del verano, deberás tener en cuenta, que primero lo debes hablar con tu médico.  Para reconciliarnos con la báscula somos capaces de saltarnos comidas, alimentarnos solo de apio durante tres días, seguir los consejos del último best seller de moda que da consejos en los que confiamos con fe ciega o creernos que cualquier remedio comprado por internet o en el herbolario de la esquina hará que la grasa se funda y desaparezca. Se estima que en España nos gastamos más de 2.000 millones euros en estos remedios. ¿Y qué conseguimos a cambio? Poner en riesgo nuestra salud. Porque para perder peso solo hay un sistema: dieta sana y ejercicio. Algo de lo que sabe mucho Sara Jiménez, directora técnica de Nutrición Center, que nos explica por qué hay que contar con apoyo profesional cuando se quiere adelgazar.  

dieta tras verano

  • ¿A qué problemas se enfrenta una persona que decide perder peso por su cuenta?

El mayor riesgo que corre es sufrir carencias nutricionales derivadas de no seguir una correcta alimentación. Es necesario que un profesional indique qué alimentos podemos reducir y cuáles no para adelgazar de forma segura. Además, un seguimiento periódico nos especificará que se están perdiendo kilos de grasa y no de masa muscular, lo que no tenemos forma de saber si hacemos la dieta nosotros solos.

  • ¿Una dieta que promete resultados en una semana puede resultar nociva para la salud?

El peligro de estas dietas es, por una parte, que perder peso de forma tan brusca no es saludable y, por otra, que estas recomendaciones generales no le pueden servir a todo el mundo, ya que cada persona tiene un metabolismo distinto y no tiene las mismas necesidades. Esto, unido al hecho de que la mayoría de estas dietas se basan en aumentar considerablemente la ingesta de un tipo de alimento, puede acarrear desequilibrios nutricionales.

  • ¿Qué síntomas de alarma aparecen cuando una dieta no es la adecuada?

Pueden aparecer diferentes síntomas que nos indican que no nos estamos alimentando correctamente. El primero es sin duda el cansancio, que puede ser un indicador de bajada de azúcar, pérdida excesiva de minerales y electrolitos, anemia, etc. Asociado a esto, también es habitual encontrarnos con cambios de humor, irritabilidad, trastornos del sueño… Según qué tipo de dieta estemos siguiendo, sobre todo en aquellas ricas en proteínas y sin apenas hidratos de carbono, aparece la cetosis, causante de mal aliento y de agotamiento, mareos y deshidratación, además de ser potencialmente peligrosas para el riñón.

  • ¿Y si se reutiliza una dieta realizada anteriormente que sí tuvo supervisión profesional?

Aunque se trate de una dieta personalizada, no siempre se puede seguir el mismo patrón ya que nuestro cuerpo cambia y no siempre tiene las mismas necesidades. Por ejemplo, un plan de adelgazamiento elaborado durante el invierno no será el mismo que debamos seguir en verano, por no hablar de que los requerimientos nutricionales dependen de muchos factores como la actividad física que seguimos en ese momento o el tipo de trabajo que realizamos.

  • ¿El efecto yoyó es uno de los riesgos que se corren al adelgazar sin asesoramiento?

Efectivamente. Adelgazar rápidamente y sin control profesional puede acarrear ese temido efecto yoyó. El asesoramiento nutricional de un profesional no sólo se basa en establecer la dieta que debemos seguir, sino que nos enseña a comer de forma saludable para mantener esos hábitos a lo largo del tiempo y evitar esos efectos.

  • ¿Por qué las dietas deben ser personalizadas?

Lo más importante de las dietas personalizadas es que se basan en nuestras necesidades para definir los menús. El metabolismo de cada persona es único y podemos conocerlo con un estudio previo que determine si necesitamos perder kilos de grasa, si tenemos acumulación de líquidos, etc. Además, es importante hacer seguimientos semanales para comprobar que se cumplen las necesidades nutricionales. Por último, otro de los beneficios de hacer dieta
junto a un nutricionista es que podemos decirle qué alimentos nos gustan y cuáles no, para que efectúe los menús de acuerdo a nuestras preferencias.

  • Entre las dietas que circulan por la red destacan las que prometen resultados rápidos en poco tiempo, ¿cuántos kilos son saludables perder en una semana?

Los kilos que se pierden dependen de cada persona. En general se dice que lo ideal es perder de 500 g a 1 kg, aunque no se debe generalizar, pues va a depender de la composición corporal, metabolismo, actividad física, edad, etc. Ahora bien, debemos desconfiar de aquellas dietas que prometen resultados rápidos en poco tiempo.

  • ¿A qué tipo de profesional hay que acudir para perder peso?

El profesional cualificado para elaborar y seguir nuestra dieta debe ser un nutricionista, puesto que conoce todos los aspectos a tener en cuenta a la hora de definir una dieta.

  • Usted afirma que hay que hacer un estudio metabólico antes de seguir una dieta, ¿en qué consiste dicho estudio?

Se trata de una valoración de la persona para conocer el por qué gana peso y plantear entonces las mejores recomendaciones para perderlo. Este estudio nos permite conocer los kilos de grasa que tiene la persona, los líquidos, la masa muscular, las calorías que quema a lo largo del día, etc. En base a eso, se elabora la dieta para perder peso de forma equilibrada y sin sufrir alteraciones nutricionales.

 

Fuente:mujerdehoy.com

 

 

 

 

 

 

El chiringuito, el lugar preferido por los españoles en verano

Seguro que este verano ha estado en uno de ellos, o estás pensando en ellos si todavía no has ido de vacaciones. Concretamente, el chiringuito es el bar más elegido por los valencianos, andaluces y catalanes, siendo las terrazas las preferidas por extremeños y vascos. Mientras, los asturianos, los vascos, los extremeños y los gallegos son los que acuden con más asiduidad a los bares este verano.

Chiringuito

El estudio revela que la mayoría de los españoles elige los chiringuitos y los establecimientos con terraza porque prefiere disfrutar al aire libre, en un 60% de los casos, por estar más fresco (54%) y por ser un buen sitio para reunirse con los amigos (48%).

Igualmente, la encuesta pone de manifiesto que la frecuencia con la que acuden los españoles a estos establecimientos aumenta en verano, ya que el 67% de los encuestados confirma que suele ir entre 2 y 4 veces por semana, mientras que el resto del año suelen disminuir esta asiduidad y van entre 1 o 2 veces (40 por ciento).

En cuanto a las bebidas, un 64% señala la cerveza como su preferida en los bares. Así, el director general de Cerveceros de España, Jacobo Olalla Marañón, ha puntualizado que es la bebida más consumida en todas las comunidades autónomas sin ninguna diferencia “significativa” entre ellas.

Respecto a la compañía, un 76% elige a los amigos y un 71% suele tomar algo de comer con la bebida, siendo las más comunes las aceitunas, la tortilla y los frutos secos. Marañón ha destacado la “importancia” de la cerveza para la economía nacional ya que se realiza con la cebada española, los envases que se utilizan son reutilizables y de ella depende el 1,1 por ciento del PIB.

Por otro lado, el director general detalla que la cerveza “está aguantando bien la crisis” pese a que el año pasado su consumo bajó un 4,6 por ciento. Sin embargo, afirma que este verano la gente “no está renunciando al placer de beber cerveza“.

 

Fuente: Elcorreodigital

La gafa joya

Henry Julien propone, por primera vez, una montura “joya” en la colección base. Se trata del modelo Cassiopée, tremendamente femenino y elegante, realzado con brillantes móviles en las varillas.

 Gafa Joya-Henry

Esta exclusiva gafa está realizada en materiales como Sandvik Nanoflex y Oxido de Zyrconium y está disponible en versión oro, paladio, negro o cobre.

Gafas para ver con los oídos

Cada mañana, Jorge Tomás, estudiante de Derecho en la Universidad Jaime I (UJI) de Castellón, sale de casa con su mochila y su bastón. Desde hace dos semanas, este invidente de 23 años ha añadido a su equipaje diario un nuevo adminículo que le acompaña siempre: unas gafas muy especiales. De diseño moderno, aparentemente le protegen de los rayos solares, pero su función va mucho más allá: le permiten ver a través de los oídos. Dos microlentes –una especie de cámaras– situadas a la altura de los ojos captan los objetos que están frente al usuario y un pequeño ordenador convierte esas imágenes en sonidos, que el invidente escucha con unos auriculares.

Gafas-oído

“Este aparato es como un nuevo sentido. Me indica cuándo hay un objeto muy próximo emitiendo unos clacks”, explica Jorge. “Me ayuda a ver”. Él es ciego de nacimiento porque padece una enfermedad denominada amaurosis de Leber. Percibe luces y sombras, pero sus ojos no le proporcionan ninguna pista útil sobre la realidad visual. Las nuevas gafas representan, según sus palabras, “una visión previa al bastón”. Le avisan de que se acerca a un obstáculo, como por ejemplo un andamio, dos o tres metros antes de que pueda tocarlo.

Jorge es uno de los tres usuarios que han estrenado el nuevo dispositivo, denominado ‘Eye21′. Ya hay 10 unidades fabricadas y antes de diciembre se dispondrá de la primera producción en serie. Se trata de un diseño muy nuevo que se encuentra en la fase previa a su ejecución en línea. El padre científico del sistema es Guillermo Peris Fajarnés, director del Centro de Investigación en Tecnologías Gráficas de la Universidad Politécnica de Valencia. Desde esta institución se está creando la empresa responsable de su fabricación.

¿Cómo funciona?

Guillermo Peris Fajarnés resume el funcionamiento de las nuevas gafas: “El sistema está basado en la transformación de información visual en puntos de sonido que la persona detecta como si estuvieran en los objetos”. Jorge lo explica con un ejemplo sencillo: “Si suena un clack a la izquierda, es que hay algo a la izquierda, y si suena en el centro es que está justo delante de mí”. Este joven no ha hecho más que empezar a utilizar una herramienta que nunca suplirá al bastón, pero que con el tiempo y un buen entrenamiento le permitirá hacer muchas más cosas que sortear obstáculos.

Según el investigador, “el ángulo de visión que obtiene el usuario se encuentra en una banda de 60 grados en horizontal y 10 en vertical”. No obstante, estos parámetros corresponden a la versión inicial, “de entrenamiento”. Posteriormente se podrán ampliar y adaptar a las necesidades puntuales del usuario. En este sentido, relata algunas de las posibilidades que se están valorando: “El sistema tiene módulos de siete sonidos en adelante. Se puede adaptar para que quien lo utiliza reconozca, por ejemplo, el plato y los cubiertos cuando se siente a la mesa”.

En estos momentos, el dispositivo ‘Eye21′, que acaba de ser reconocido con el Premio Vodafone a la Innovación en Telecomunicaciones, es capaz de ofrecer muchas más prestaciones de las que puede aprovechar una persona que no ha recibido entrenamiento. En el futuro, Jorge y el resto de los usuarios podrán distinguir, entre otras cosas, los colores. Además, podrán incorporarse en el sistema funciones de reconocimiento de texto y texturas. Peris Fajarnés aclara que los invidentes ya disponen de este tipo de aplicaciones a través de otros aparatos. “Nuestro objetivo es dar la posibilidad de integrarlas fácilmente en la herramienta que hemos creado”. También se podrá detectar si un objeto que se mueve por la calzada es un coche o una bicicleta.

De momento sólo se escucha un clack, pero se irán incorporando más sonidos, de tal forma que la aproximación de un vehículo a gran velocidad se distinga de otros elementos mediante un pitido agudo. El invidente también podrá hacer peticiones a la máquina, como que busque su móvil, o que le diga la identidad de un compañero de universidad que se está acercando, cuya ficha habrá sido previamente introducida en una base de datos en el ordenador.

“Lo que debemos considerar es que esta nueva capacidad debe ir desarrollándose con el tiempo. A medida que el usuario vaya avanzando, iremos ampliando la cantidad de sonidos”, señala el creador del ingenio. Asimismo, precisa que “usar el canal auditivo como fuente de representación sonora del espacio permite mantener una conversación a la vez que se procesa el sonido, ya que el cerebro lleva cada tipo de sonido a una parte diferente y los procesa de manera distinta y en paralelo”. Por lo tanto, queda descartada la posibilidad de que el aparato emita palabras o frases porque en ese caso la persona que lo utiliza tendría ocupada la zona cerebral del lenguaje y no estaría en plena disposición de charlar con otras personas.

Capacidad cerebral

La idea de desarrollar un sistema como este, que mejore la movilidad, la orientación y la percepción del entorno de las personas ciegas, no es totalmente nueva. El equipo que dirige Guillermo Peris Fajarnés ya elaboró hace algunos años un prototipo en colaboración con otras instituciones y con financiación europea. “Esa versión no podía fabricarse en serie porque no era rentable», explica. Además, era un sistema «muy aparatoso”. En cambio, el nuevo diseño es totalmente portátil.

El investigador recalca que se ha realizado un proceso de reingeniería y la electrónica que se ha empleado es completamente distinta, pero reconoce que la base conceptual es la misma. Por lo tanto, aunque todavía hay que hacer pruebas con diferentes sujetos, ya existen estudios que demuestran que este tipo de aparatos funcionan. En el fondo, lo que ocurre es que nuestro cerebro está preparado de forma natural para enfrentarse al reto de transformar sonidos en imágenes.

De hecho, las técnicas de imagen médica –como la resonancia magnética funcional– muestran que los sonidos que perciben quienes usan las gafas se procesan en muchos casos en la zona del cerebro que está más relacionada con la visión.

Las investigaciones han desvelado cosas todavía más sorprendentes. En los experimentos realizados con invidentes, algunos de ellos declaraban que la percepción sonora de su entorno iba acompañada por una evocación visual simultánea. Es decir, estos sujetos visualizaban destellos luminosos –descritos como pequeñas lucecitas o estrellas– localizados en la misma posición que las fuentes de sonido virtuales. Este tipo de percepciones reciben el nombre de fosfenos.

Está claro que inventar algo totalmente nuevo es casi imposible. La estrategia de emplear herramientas acústicas para obtener una representación espacial no es ni siquiera una creación genuinamente humana. Ciertos representantes del reino animal, entre los que destacan los delfines, están dotados de todo lo necesario para desplegarla y la tienen mucho más desarrollada que nosotros.

Es lo que se conoce como ecolocalización, que es un método de interpretación las ondas sonoras reflejadas por los objetos cercanos. Los delfines emiten ráfagas de clicks cuyo rebote analizan. Gracias a este complejo sistema, pueden determinar el tamaño, la forma, la velocidad, la distancia y la dirección de los objetos que están en el agua.

Esta capacidad de los cetáceos fue sugerida por Jacques Cousteau antes de que fuese oficialmente descubierta. El explorador observó a las marsopas y concluyó que el curso cambiante que seguían no podía deberse a otra cosa que a una especie de sónar natural.

El responsable de ‘Eye21′ expone que su dispositivo “coloca un sonido clack en cada uno de los puntos o distancias que ha detectado, de manera que la persona los escucha como si proviniesen del objeto”. Pero no se trata de ecolocalización propiamente dicha, ya que ésta “exige la emisión y rebote del sonido. En nuestro caso, el sistema electrónico hace todo el proceso completo devolviendo el sonido al usuario, de tal manera que es su cerebro el que debe reconstruir esa forma o imagen espacial”.

Fuente:elmundo.es

Colección New Trend de D&G

¡Es momento de darle color al armario! La ironía del color en todas sus tonalidades, y la gran variedad de complementos a juego, son el centro de la pasarela Otoño/Invierno 2011-2012 y todo ello se combina libremente creando un estilo único e individual.

D&G New Trend

Inspirada en la pasarela, D&G presenta la nueva colección de gafas New Trend: tres modelos, cada uno de ellos disponibles en tres colores muy veraniegos y llamativos. Esta nueva línea de gafas de sol D&G fue la estrella del desfile. Diseños juveniles, urbanitas y originales, con tres capas bicolores.

D&G New Trend-2

La firma italiana nos adelanta un invierno lleno de color, el mismo color que lo impregnará todo este verano.

Las gafas de la Copa del Rey

Copa Rey-3

En la recién celebrada Copa del Rey de Vela hemos podido ver a toda la familia real con diferentes gafas y modelos; cuál te gusta más? Son las de la infanta Cristina o las de Elena las más atrevidas?

Copa Rey-1

Copa Rey-5

Modelos infantiles y no tanto, con poses divertidas.

Copa Rey-4

 

 

IRON Bike 2.011 y Opticadirecta

De todo un éxito se podría calificar la actuación de Unai Paniagua, de Opticadirecta, en la recién terminada edición 2.011 de IRON Bike por los Alpes italofranceses. De menos a más, y con la prudencia que marca su primera participación, ha demostrado que está preparado para retos mayores, y que en futuras ediciones debe aspirar a luchar por cotas más altas. Su resultado: 14º de la general y segundo por equipos.

Desde Opticadirecta queremos darte la ENHORABUENA Unai.

Unai-Iron Bike

Razones para no comprar unas gafas de sol en la calle

Esta situación que os voy a contar es fruto de mi imaginación, pero probablemente vosotros estéis familiarizados con ella, así que podría definirla como “una historia inventada pero con un gran parecido a la realidad”.

top manta gafas

La historia comienza así:

“Llega la primavera, los primeros rayos de sol después del crudo invierno y esas ganas de estar en la calle, de salir y de pasear después de haber estado prácticamente encerrado en casa o en la oficina durante varios meses.

Y cómo no podía ser de otra manera, esos primeros rayos de sol me sorprenden sin que yo esté preparado para afrontarlos, ¿dónde habré dejado mis gafas de sol del verano pasado?, es que soy un desastre, cada año la misma historia, siempre pierdo las gafas. Pero ahora que lo pienso, mejor así ya que ahora tengo la excusa perfecta para comprarme unas nuevas”.

¿Dónde las compro?

Mira que casualidad, estaba yo pensando en ello justo en el momento que me estaba cruzando con un vendedor callejero que tiene un montón de modelos de gafas de sol a la última, todos expuestos encima de una manta en plena calle. Además, que carajo, el chico me parece simpático y le vendrá bien el dinero, así que haya voy.”

Esta historia ya la conocéis todos y cada año, puntual como el primer rayo de sol de la primavera, se repite. Pero yo me pregunto: ¿es consciente nuestro comprador de lo que acaba de hacer al comprar esa gafa?

Yo creo que no y lo creo por las siguientes razones:

1.-   Porque está comprando una falsificación, algo que es delito, que causa un prejuicio al fabricante del producto y que incentiva ese tipo de comportamientos;

2.-   Porque está comprando un producto cuya bajísima calidad puede provocarles serios problemas visuales;

3.-  Porque existen establecimientos especializados que venden gafas de sol perfectamente homologadas y con todas las garantías necesarias para sus usuarios. Se llaman ópticas y tiendas especializadas en gafas de sol;

4.-   Porque no está ayudando a ese chico tan simpático. Es el traficante que le explota quién se beneficia. Seguramente ese chico tan simpático ganaría mucho más si en vez de comprarle la gafa le pagásemos un bocata y una cerveza (cosa que yo a veces hago);

5.-   Porque la venta de esa gafa no genera ningún tipo de impuesto y por tanto es un prejuicio para nosotros mismos, al ir en detrimento de la recaudación que necesita el Estado para financiar los servicios que nos debe proporcionar (educación, infraestructuras, sanidad, etc). ¡ Cuidado¡, no hablo de cómo lo hacen los unos ni los otros, me refiero a la razón de ser de los impuestos.

Si de todas esas razones no hay ninguna que te convenza no lo entenderé pero lo comprenderé, cada uno con su vida y su dinero hace lo que le viene en gana, aunque desgraciadamente como en muchos otros casos sea en detrimento de los demás.

Fuente:longituddeonda.com

Seguimos en vacaciones

Aunque a un ritmo menor, seguiremos con el blog activo estas vacaciones, tratando de proponerte noticias refrescantes y divertidas. Aprovecha estas vacaciones y a la vuelta nos puedes sugerir o proponer aquello que te haya ocurrido divertido con tus gafas estas vacaciones.

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