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Lentes para perros

No solo los humanos, sino que también nuestras preciadas mascotas van a tener solución óptica a sus problemas visuales. Se trata de unas lentes intraoculares que han sido desarrolladas por el IOBA y la empresa AJL Ophtalmics que  permiten recuperar la visión a aquellos perros que sufran de cataratas tras una operación de cirugía refractiva.

perro con gafas

Noticia:

La ULE presenta un proyecto de lentes para perros realizado con el IOBA y la empresa AJL Ophtalmics

Cinco años han sido necesarios para la consecución de un ambicioso proyecto científico que permitirá restablecer las relaciones afectivas entre perros y sus propietarios. La colaboración mantenida entre la Facultad de Veterinaria, a través de su Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria, el Instituto de Oftalmología Aplicada (IOBA) de Valladolid y la empresa AJL Ophtalmics, ha permitido que desde hoy estén disponibles en el mercado las primeras lentes intraoculares para perros. Esta estrecha vinculación entre universidad y empresa y sus resultados han sido presentados esta mañana en la sala Gordón Ordás por las personas directamente involucradas en el proyecto.

Inmaculada Díez, Directora del Departamento de Medicina, Cirugía y Anatomía Veterinaria de la ULE, Pedro Salazar y Alberto Merino, directivos de la empresa AJL Ophtalmics, Iván Fernández, investigador del IOBA, y Alberto Villena, Vicerrector de Investigación de la ULE, han participado en esta presentación en la que se han detallado las características y las pretensiones futuras de las entidades implicadas.

Iván Fernández señaló que durante las últimas décadas “se ha venido corrigiendo las cataratas de algunos animales de compañía, de gran valor emocional para sus dueños, y que quedan incapacitados debido a la pérdida de visión que origina esta patología; sin embargo, a partir de ahora y gracias a una técnica quirúrgica adecuada, sumada a la colación de lentes intraoculares, similares a las que se utilizan en seres humanos, permite recuperar la visión, elimina la enfermedad, y se restablecen las relaciones afectivas entre un animal sano y su propietario”.

Dichas lentes intraoculares serán distribuidas en tres tamaños y para ello se han tomado como referencia tres razas: mastín, beagle y yorkshire. No obstante, el proyecto no concluye aquí, pues su finalidad es llegar a realizar lentes para caballos y perfeccionar las lentes para perros y conseguir diseñar lentes individualizadas para cada animal teniendo en cuenta las dioptrías y el tamaño del perro. Una línea de investigación a la que esperan se sume el Hospital Clínico Veterinario de Castilla y León.

La Facultad de Veterinaria, según explicó Inmaculada Díez, ya ha realizado con éxito algunas operaciones de implantes de lentes intraoculares en perros y recordó no sólo que suponía “una gran satisfacción que una empresa de prestigio como AJL Ophtalmics eligiera la Universidad de León para desarrollar este proyecto científico, sino que todo esto no sería posible sin el apoyo del IOBA”. Alberto Merino, por su parte, detalló algunos aspectos técnicos del producto disponibles en la web de AJL Optalmics, al tiempo que explicó que el objetivo es “tener unos perros con mejor calidad de visión y unos amos más felices con sus mascotas”.

No es la primera vez que las tres partes colaboran en proyectos similares. En 2009, AJL Ophtalmics (con sede en el parque tecnológico de Álava) junto al IOBA (Universidad de Valladolid) e Ibiomed (Universidad de León), inició un estudio pionero para determinar, mediante ultrasonografía tipo B y queratometría, la potencia refractiva que debería tener una lente intraocular, de manera individualizada en cada animal.

Fuente: Universidad de Leon

¿Sabes cuántos colores distinguimos?

En condiciones físicas normales, el ojo humano distingue alrededor de 10.000 colores diferentes. No obstante, esa capacidad no es igual entre mujeres y hombres, ya que aquellas tienen menos dificultades para percibir variedades cromáticas. Como detalle, solo el 0,5% de las mujeres son daltónicas, frente a un 8% de hombres.

Colores cromáticos

A la entrevista de trabajo: mejor con gafas

Según un estudio realizado por el Colegio de Optometristas británico, llevar gafas durante una entrevista de trabajo podría influir en la obtención del puesto. El estereotipo del usuario con gafas como una persona aplicada e inteligente aún está vigente según afirmaron el 43% de las personas encuestadas para este estudio.

Entrevista trabajo

Éstas declararon, incluso, no descartar el llegar a utilizar monturas con lentes sin graduación en caso de competir por un puesto de trabajo, ya que, en su opinión, los equipos de Recursos Humanos ven a las personas con gafas como individuos con mayor confianza y profesionalidad.

Estos datos confirman además que han desaparecido por completo todas las connotaciones negativas que el uso de gafas podía tener en el pasado.

Las gafas de los “jefes” les delatan.

Las gafas son un indicio de quién manda y cómo. Monturas negras o lentes ‘al aire’ marcan dos tipos de liderazgo. Los profesionales descubren en las gafas un aliado para transmitir autoridad o confianza.

 

El proceso de encontrar la montura adecuada comienza buscando lo que desea destacar el usuario, las necesidades del mismo y sobre todo su gusto. Combinando lo que más le favorece y su interés, se obtiene el grupo de monturas entre las que tendrá que elegir.  Cada vez es más común contar con dos y más pares de gafas que se intercambian dependiendo del momento o del día. Es distinta la imagen que se quiere transmitir en el trabajo, que la que te hace sentir bien en el tiempo de ocio.

Gafas y médicos

Las monturas llamadas ‘al aire’, que intentan no restar ningún protagonismo al rostro, son las preferidas para los profesionales del sector de la salud, farmacéuticos y atención al cliente. Transmiten confianza y cercanía.

El color también es un factor importante. Los tonos más oscuros imprimen dureza a la cara y sirven para recalcar la autoridad. El efecto contrario se consigue con los tonos claros y pasteles.

Las Oakley más ligeras

El fabricante norteamericano de innovadoras gafas de sol Oakley presenta su modelo más exclusivo, Elite C SIX. Esta gafa pesa solo 42 gramos y está construido en menos de 40 capas de fibras de carbono. Oakley se ha inspirado en deportes del motor, en lo que el carbono es uno de los elementos estrellas. El know-how necesario para esta colección lo tomaron los californianos de la empresa británica Crosby Composites. Esta empresa entrega algunos de sus productos también a escuderías de Formula 1 y otros equipos de carreras de otras competiciones. Pide información sobre ellas aquí.

 Oakley Elite

Kill me Fast

El polémico artista danés Kristian von Hornsleth ha escogido diez unidades de las Ducati 1098 y 1198 para convertirlas en esculturas, decoradas con su peculiar estilo, que él denomina ‘futilistic’. Confiesa que la idea surgió al sentirse fascinado por unas máquinas que mezclan el estilo italiano y la tecnología del motor.

Ducati

Hornsleth cuenta que le preguntó al vendedor de Ducati si no era peligroso conducirlas y él le contestó “no sentiré nada si me golpeo contra un muro a 320 km/h”. Así que ha bautizado su obra como ‘Kill me Fast’. La iniciativa del artista no ha sentado precisamente bien en la empresa de Borgo Panigale, donde tampoco le han visto la gracia al nombre artístico, en su opinión, totalmente alejado del espíritu de la marca.

Ducati es una marca mítica en el mundo de las dos ruedas y codiciada por todos los apasionados. La 1098 es una superdeportiva con espíritu de competición (una versión participa en el mundial de Superbikes) y está equipada con un motor de 1.099 cc y 160 caballos con algunos elementos heredados de la experiencia de Ducati en MotoGp. La 1198 es la primera superdeportiva de calle que incluye control de tracción. El motor es un bicilindrico de 1.198 cc y 170 caballos y la transmisión de seis velocidades.

Esta no es la primera incursión de Kristian von Hornsleth en el mundo de la automoción. Anteriormente había decorado con su peculiar estilo un Lamborghini y un Morgan que participó en la Lord Mayors Parade de Londres del pasado año. Aunque a los artistas no les gusta hablar del precio de sus obras, reconoció que podrá adquirirse una de esta serie especial desde 68.000 euros.

Fuente: Expansion

Acceso de las empresas digitales en U.S.A.

El sector de la moda española ha visto en Internet una herramienta para acercarse a sus clientes, abrir nuevos mercado y desarrollar estrategias de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional.

USA-internet

Internet se ha convertido en poco tiempo en uno de los pilares de las transacciones comerciales y, según la consultora McKinsey Global Institute, la actividad económica digital mundial en 2009 representó un valor de 1,15 billones de euros, mientras que el total de compra-ventas online, según Forrester, constituyó 239.000 millones de euros, un 20,78% del total del valor de la economía digital. Estados Unidos es el mercado por excelencia en el que las empresas han desarrollado su actividad comercial a través de Internet y, cada año, alrededor de cien millones de norteamericanos adquieren bienes y servicios a través de la red, que ha superado con creces la tasa de crecimiento de los mercados de venta tradicional en el último lustro.

 

Las previsiones apuntan, según Mario Buisán, Consejero Económico y Comercial de España en Miami, a un crecimiento del 10% en 2011, lo que representa una facturación que ronda los 104.500 millones de dólares y una tasa de crecimiento medio del 4,8% para el periodo 2012-2017. “Los últimos datos recopilados muestran que el volumen del comercio electrónico se encuentra mucho más concentrado en las regiones de mayor PIB y renta per cápita, como es el caso de América del Norte y Europa. La facturación en e-commerce en Estados Unidos en 2009 -últimos datos recopilados- registró 2,33 billones de euros”. Norteamérica es la región que más utiliza Internet, con una penetración del 78,3% y el desarrollo del comercio electrónico está condicionado a la propiedad e un ordenador personal. En 2010, el 83% de los hogares estadounidenses disponían de un ordenador.

 

El comercio electrónico en Estados Unidos está muy fragmentado y genera numerosas oportunidades en pequeños nichos especializados. Los minoristas que operan a través de la red no compiten directamente con los de su zona, sino que compiten con todo el planeta. Sin embargo, si por algo se caracteriza el e-commerce en el mercado norteamericano es por aspectos como la rapidez, la comodidad y la competitividad entre precios, lo que ha generado importantes tasas de crecimiento desde sus inicios. En el mercado B2C, el crecimiento está supeditado a la mejora de la confianza del consumidor en la seguridad de las transacciones y la gestión de los datos personales, mientras que en el caso de los mercados B2B, este crecimiento está sujeto más a la experiencia de compra y la interacción entre clientes y proveedores.

 

Comercio electrónico y medios de comunicación social

Las redes sociales se han convertido en una herramienta primordial del comercio electrónico. Cada vez son más las empresas que estadounidenses que invierten en este tipo de estrategia para estrechar lazos con los clientes a través de blogs, comunidades online, foros… El comercio electrónico como canal principal para promover y expandir información sobre las operaciones y productos de las empresas no podría existir sin la optimización de los medios de comunicación social. Servicios tales como newsletters o anuncios por Internet (e-retailers) son algunas de las herramientas más utilizadas para ello.

 

Según Forrester, el 34% de los retailers estadounidenses afirman que la presencia en las comunidades sociales les ha ayudado a aumentar sus ventas, a la vez que les permite dar mayor notoriedad a sus marcas y realizar promociones. Los canales y herramientas más utilizados para promover y expandir información sobre sus productos y/o actividades son la optimización de palabras clave en buscadores de Internet, el envío de newsletters vía correo electrónico o SMS, el uso de hipervínculos de pago, anuncios por Internet, servicios de comunicación social, catálogos, revistas y anuncios por televisión o radio.

 

La moda española en la red

El sector de la moda española ha visto en Internet una herramienta para acercarse a sus clientes, abrir nuevos mercado y desarrollar estrategias de crecimiento tanto a nivel nacional como internacional. Las ventas electrónicas tienen un peso cada vez mayor en el volumen total de facturación de muchas firmas de moda. En septiembre de 2010 fue el gigante Zara quien abrió la primera tienda online para países europeos con la intención de probar su capacidad operativa y servir de ensayo para extenderse al mercado estadounidense, en el que comenzará a operar a partir del próximo 7 de septiembre.

 

Siguiendo esta línea, el pasado octubre Desigual inició la venta de sus productos en la web para España, Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido. Estas dos firmas ya han anunciado su intención de extender la venta electrónica a Estados Unidos e implantarse así en la red en un mercado en el que ya cuentan con una imagen consolidada. Zara y Desigual seguirán de este modo los pasos de Mango, que fue una de nuestras primeras firmas en abrir una tienda electrónica en el país norteamericano.

 

La venta de productos de moda online en Estados Unidos exige una gran capacidad de respuesta, siendo muy recomendable contar con un centro logístico que atienda eficazmente los pedidos y las devoluciones, y una atención al cliente permanente que permita resolver cualquier tipo de incidencia que pudiera surgir. Por este motivo, las empresas que desean introducirse en este país realizan pruebas recurrentes en otros mercados antes de dar el paso definitivo, tomando todas las medidas necesarias para afrontar este reto con éxito. “Los consumidores estadounidenses”, según Mario Buisán, “manifiestan un elevado grado de fidelidad a la marca, por lo que es imprescindible cuidar el trato con el cliente y la atención postventa a nivel online. Además, los compradores buscan una satisfacción inmediata de su necesidad y por tanto hay que facilitarles la posibilidad de adquirir un producto en su primera visita al portal de venta”.

 

Según Mario Buisán, “el 74% de los consumidores norteamericanos aún prefieren comprar en comercios tradicionales frente al 22% que se decantan por las ventas online”. Como indica el U.S. Census Bareau, existen 52.248 empresas dedicadas al comercio electrónico en Estados Unidos y el sector manufacturero es el que más está apoyando el desarrollo del e-commerce –su facturación supera el 42%-.

 

eMarket Services, herramienta para mercados electrónicos en negocios internacionales

A través del portal eMarket Services, el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) pone al servicio de las pymes españolas la ayuda necesaria para emplear este tipo de plataformas virtuales entre empresas y aporta toda la información necesaria para iniciarse en el uso de los mercados electrónicos con éxito. A través de su página web, las empresas pueden aprender qué son los mercados electrónicos y cómo funcionan, autoevaluarse mediante checklists para saber si están preparadas para utilizarlos, e incluso seleccionar el mercado más interesante para su producto gracias al único directorio internacional de mercados electrónicos existente.

 

Esta valiosa base de datos, en la que se encuentran más de 680 eMarketplaces de los más de 2.200 analizados, solo incluye aquellos que cumplen unos requisitos mínimos de seguridad, protección de datos y claridad, y se pueden realizar búsquedas por zona geográfica, país, sector industrial…

 

eMarket Services facilita a las empresas la localización y el uso de mercados electrónicos en los negocios internacionales y también aporta información complementaria relacionada con el eBusiness, informes sobre aspectos técnicos, legales o de marketing y noticias de actualidad a través, no sólo de su página en español, sino también de su versión internacional en inglés, www.emarketservices.com, y de sus perfiles en redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn o Slideshare, entre otros.

 

Fuente: ICEX

Boda de Kate Moss

La imagen de la firma de gafas Vogue se ha casado con Jamie Hince.

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La incógnita se ha despejado: el polémico John Galliano firma el vestido de novia de la polémica Kate Moss. Los rumores llevaban meses circulando y al final, según informa la edición británica de Vogue, la intensa relación diseñador-super modelo ha dado un paso más con este paseo hacia el altar. Moss apoya así a su amigo, en horas bajas desde que soltara insultos racistas y antisemitas, y reta a la casa Dior, que despidió a Galliano y tiene a la modelo entre su nómina de bellezas.

Boda Kate Moss

Kate Moss ha preparado una boda a la altura de sí misma: tres días para celebrar que se une al músico Jamie Hince, guitarrista de The Kills. Un gran cordón de seguridad rodea los pequeños pueblos del sureste de Inglaterra elegidos para la fiesta. La zona de los Cotswolds está tomada por policías y guardias de seguridad que controlan el acceso a Southrop, donde está la iglesia de San Pedro, elegida por la pareja.

La fiesta seguirá en el vecino Little Faringdon, donde tendrá lugar la celebración de tres días, que se escenificará como si se tratara de uno de los festivales de música que acoge Reino Unido en verano.

‘Ciberpatrulleros’ en la Red

El Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil (GDT) ha lanzado una aplicación informática adaptada a los principales navegadores de internet para que cualquier usuario se convierta en un ciberpatrullero y pueda denunciar con un clic, los sitios que considere delictivos.

Ciberpatrulleros

La campaña Vigilantes en la red pretende colaborar con el lema del GDT: “entre todos, podemos hacer una red más segura”.

Mediante un plug-in que se puede descargar de la página del GDT (gdt.guardiacivil.es) y que se instala en la barra de herramientas de Explorer, Firefox, Safari o Chrome, cualquier internauta puede notificar de inmediato y de forma totalmente anónima, un contenido delictivo que encuentre en la red.

El objetivo es cerrar aquellas páginas o publicaciones que distribuyan pornografía infantil, colaboren con el fraude o atenten contra el honor o la intimidad de las personas.

El famoso vestido de carne de Lady Gaga al museo

Es el excéntrico y polémico vestido hecho con filetes de ternera argentina que Lady Gaga vistió en los últimos premios de la MTV. Ahora, todos aquellos que se lo perdieron pueden verlo en el Salón de la Fama de Cleveland, dentro de la exposición ‘Las mujeres rockeras: visión, pasión y poder’.

lady-gaga-vestido-carne

El inolvidable vestido, no apto para vegetarianos, ha tenido que ser tratado antes de ser expuesto en el museo, el proceso ha sido largo, primero se mantuvo en un contenedor para carne, luego fue tratado con productos químicos para disecarlo y ya en el museo se le ha dado una manita de pintura para que la carne todavía parezca fresca.