Preguntas frecuentes

REALIZANDO EL PEDIDO

P: ¿Qué necesito para realizar un pedido en opticadirecta.es?

R: Todo lo que necesitas para realizar un pedido es tu graduación. Una vez tengas la graduación ya puedes ahorrar en tus nuevas gafas.

P: ¿Cómo obtengo mi receta?

R: La puedes obtener en tu óptica local, un óptico diplomado, un medico optometrista o en el oftalmólogo.

P: ¿Cómo lo hacéis para tener precios tan bajos?

R: La puedes obtener en tu óptica local, un óptico diplomado, un medico optometrista o en el oftalmólogo.

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CRISTALES

P: ¿De qué material son vuestros cristales?

R: Usamos cristales orgánicos del material orgánico CR39 de menor peso para la mayoría de nuestras monturas.

Los cristales que utilizamos son de primeras marcas y de los mismos proveedores que los que utilizan las grandes cadenas ópticas.

P: ¿Vendéis gafas de sol graduadas o lentes tintadas?

R: Si, tenemos diferentes tipos de cristales para “gafas de sol”.

Los cristales tintados son los estándar que utilizan las gafas de sol. Disponemos de ellos en varios colores.

Los cristales polarizados son recomendables para conducir, esquiar, practicar deportes acuáticos, etc. Cuando la luz se refleja en algunas superficies como el agua, la nieve, la carretera, etc. se polariza, y tiene un reflejo especialmente molesto. Los cristales tintados no eliminan este reflejo. Estos reflejos se eliminan fácilmente si el cristal está polarizado y facilita la visión.

Los cristales también pueden ser "fotocromáticos" o foto sensitivas. Este cristal es blanco transparente en condiciones normales (por ejemplo en el interior de un edificio), pero que cuando se exponen a la luz solar se transforman en gafas de sol.

Estas opciones se pueden indicar cuando se esta realizando el pedido (en la pagina de elección de los cristales).

P: ¿Vendéis cristales bifocales? Y progresivos?

R: Sí los vendemos, para realizar tu pedido envianos un email a opticadirecta@opticadirecta.es y te diremos como llevarlo a cabo.

P: ¿Puedo realizar un pedido de monturas con cristales sin graduación?

R: Sí, en la pantalla de graduación especifica nada en todos los campo y te enviamos la montura con unos cristales sin graduación.

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ENVIO

P: ¿Cuánto tardáis en enviarme las gafas?

R: Tu pedido será procesado en el mismo día de su recepción. Las gafas son enviadas por mensajería para garantizar la entrega. Nuestras condiciones especifican que el envío puede tardar hasta 30 días, pero habitualmente tardamos una media de 14 días, dependiendo de la complejidad de la graduación y características del cristal.

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GRADUACIÓN

P: ¿Graduación de "cerca", "intermedio", o de "lejos"?

R: Si tu graduación tiene datos diferentes para cerca, intermedio y lejos, sigue el siguiente consejo:

Elige la línea de "cerca" si necesitas las gafas para leer.

Elige "lejos" si vas a utilizar las gafas para ver de lejos.

Y por ultimo elige la línea de "intermedio" si necesitas las gafas para utilizar el ordenador.

Si tienes dudas de cual es el mas apropiado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros nuestro teléfono de atención al cliente.

P: ¿Puedo usar mi graduación para las lentillas para pedir unas gafas?

R: No, Aunque tu graduación de las lentillas y de las gafas pueda parecer la misma, habitualmente tienen diferencias. Gradúate la vista para el uso de gafas, y con la graduación ahorra en Óptica Directa.

P: ¿Qué es la distancia interpupilar(PD), y como la obtengo?

R: Para que tu par de gafas tengan una visión óptima, el montaje de los cristales se tiene que realizar ajustado a la distancia entre los ojos del usuario, y que el centro de cada cristal coincida con el centro de la pupila del usuario.

Para conseguir esto necesitamos tú "distancia interpupilar" (PD) o distancia entre las pupilas de tus ojos.

Desafortunadamente algunas graduaciones no incluyen la distancia interpupilar, asegúrate de que la escriben al graduarte. En caso de no tener la distancia interpupilar , montamos tus gafas usando una distancia interpupilar media.

La distancia interpupilar puede tener diferentes denominaciones, como “centros” o “distancia de los centros”, pero significan lo mismo.

Usar la distancia interpupilar media funciona bien para la mayoría de las personas, algunas personas con graduaciones fuertes cuya distancia interpupilar varia mucho respecto a la media, puede tener problemas usando una PD media.

Las gafas no dañaran los ojos, pero pueden provocar incomodidad. En cualquier caso, es muy simple medirte tu mismo la distancia interpupilar. La mejor manera es que un amigo te ayude.

Mira a un punto fijo en el horizonte, mientras tu amigo con una regla te mide la distancia entre las pupilas en milímetros. Si quieres ser muy preciso, mide la distancia desde el borde izquierdo de la pupila izquierda al borde izquierdo de la pupila derecha.

Si decides usar la distancia interpupilar media y las gafas te resultan incomodas, contáctanos y haremos efectiva nuestra garantía de devolución.

P: No entiendo lo que pone en mi graduación

R: Puedes enviarnos la graduación o graduación a nuestra dirección de correo o enviarnos un fax a 94 4782029, o escanéala y envíanosla por email a opticadirecta@opticadirecta.es e intentaremos entenderla conjuntamente.

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SERVICIO

P: ¿Y si he introducido mal mis datos?

R: Inmediatamente llámanos o envía un email indicándolo, porque procesamos los pedidos rápidamente.

P: ¿Mi montura requiere ajustes después de recibirlas

R: Si necesitas un ajuste menor, cualquier óptica te lo puede hacer. Si continuas teniendo problemas con tus monturas, por favor llámanos nuestro teléfono de atención al cliente.

P: ¿Cual es vuestra garantía de devolución?

R: Ofrecemos una garantía de devolución del dinero durante 14 días, sin condiciones y sin preguntas. Si decides que las gafas recibidas no te gustan, te devolvemos el dinero o te las cambiamos por otro par del mismo valor.

Si preguntas, envíanoslas por el correo y asunto solucionado.

P: ¿Cuando empieza el periodo de 14 días?

R: Sellaremos el paquete con la fecha en que lo ponemos en el correo, esas es la fecha en la que comienza la garantía.

P: ¿Que hay de la devolución por los sellos o embalaje?

R: No ofrecemos devolución por sellos o embalaje.

P: ¿Puedo cambiar mi montura por unas de precio mayor?

R: Por supuesto, Pero te cobraremos la diferencia.

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PAGO

P: ¿Cuales son los gastos de envío y embalaje?

R: Hay un cargo de 5€ por los sellos y embalaje por montura.

P: ¿Cuales son las formas de pago?

R: Aceptamos la mayoría de tarjetas de crédito, y transferencia en el caso de compra telefónica.

P: ¿Es el pago seguro?

R: Utilizamos el sistema de pagos del Banco Pastor. Nosotros no intervenimos en el proceso de pago, confiamos en una gran entidad bancaria como es el Banco Pastor para realizar los pagos.

Nos gusta decir que nuestro medio de pago es “seguro como un banco”.

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OTROS

P: ¿Puedo pedir monturas y/o cristales sin graduación?

R: Si, solo especifica que no necesitas cristales en el campo comentarios, o especifica “nada” en los campos de la graduación.

P: ¿Puedo echar un vistazo a las monturas antes de comprarlas?

R: Si, entendemos que las monturas son algo personal, y por ello ofrecemos un periodo de prueba a nuestros clientes. Tienes que seleccionar la opción probar en casa en la web para que te puedas probar las monturas, o consulta con nuestro equipo las monturas que te podemos enviar, ya que no tenemos todas disponibles.

Tienes tres opciones:

1 - Nos devuelves la montura indicando que si te gustan: Te fabricamos tus montura + cristales graduados y te la enviamos a casa. Te cobramos la diferencia del precio.

2 - Nos devuelves la montura indicando que no te gustan: te devolvemos el importe de la montura.

3 - Pasados 14 días no nos has devuelto la montura: Disfruta de tu montura, puedes usarla en carnavales.

P: ¿Que significa las medidas incluidas en las monturas?

R: La forma mas fácil de tener la montura que mejor nos "encaje" es obtener las medidas de una montura, con la que estés cómoda.

En una de las patillas, habitualmente encuentras (con la ayuda de una lupa) tres medidas, las primeras dos separadas por un cuadrado.

descripción de la información incluida en las monturas de las gfas: cristal, puente y patilla

El diámetro del cristal es cuestión de gustos, pero el ancho del puente y el largo de la patilla suponen una mayor comodidad.

No necesitan ser exactamente los mismos que sus gafas actuales, pero cuanto mas se acerquen, las probabilidades de que sean cómodas aumentan.

Los otros dos valores de ancho y alto de la montura los hemos añadido para que conozca todas las medidas de la montura.

P: ¿Puedo realizar un pedido sin tener la copia de mi receta?

R: Óptica Directa es sólo una compañía de venta de gafas graduadas de reemplazo. Al realizar un pedido en nuestro sitio, usted está confirmando que se le ha realizado, en algún momento, una adaptación de gafas graduadas, por un especialista, y que esa adaptación ha sido bien tolerada sin excepciones. Por su propio bien, si está considerando utilizar gafas graduadas por primera vez, debería visitar a un oftalmólogo o a un óptico, que le realizará la adaptación de las gafas graduadas. Una de nuestras responsabilidades, como toda empresa seria en la industria, consiste en recolectar la información de su sesión de adaptación al realizar pedidos, que figura en su graduación. A pesar de que esta tarea no nos es impuesta obligatoriamente por ley, hemos tomado la decisión de recolectar esta información para asegurar su bienestar. Con la intención de hacer este proceso lo más conveniente posible, Optica Directa le ofrece diferentes maneras de enviar una copia de su receta: correo electrónico, fax, teléfono, correo o simplemente llenando los campos correspondientes a la graduación en el proceso del pedido.

P: ¿Incluyen el IVA y los impuestos vuestros precios?

R: SI, todos los precios que ponemos en nuestra web incluyen el IVA y todos los impuestos.

P: ¿Como comprar?

R: Comprar en nuestras tiendas es muy sencillo: sólo tiene que elegir un artículo, incorporarlo a la cesta pulsando sobre el icono del carrito y tramitar el pedido, empleando el medio de pago que prefiera. Para la compra de gafas graduadas o lentillas, debe tener su graduacion a mano, para poder realizar la compra. Si le resulta más cómodo, también puede realizar telefónicamente la compra de casi todos nuestros artículos. Simplemente, elija el que desee y llame al 902734090 a nuestro servicio de atención al cliente.

P: ¿Como encontrar un articulo?

R:Para encontrar un artículo se pueden utilizar los menús de navegación situados a la izquierda de la página. Mediante ellos se accede a las distintas clasificaciones y agrupaciones de productos. También se puede utilizar el buscador situado en la zona superior; el resultado de la búsqueda mostrará los artículos disponibles en función de los datos introducidos. Una vez hallado el artículo, se puede ampliar la información pulsando sobre su nombre o sobre su imagen. De este modo se accede a la ficha de producto, que dispone de las características detalladas del mismo, promociones aplicadas, otros productos relacionados, accesorios...

P: ¿Como tramitar un pedido?

R:Es muy sencillo. Simplemente hay que incorporar los datos de su graduación y los datos de las opciones seleccionadas (grosor, color...) e incorporar el producto a la cesta pulsando sobre el icono del añadir al carrito de la compra. Una vez en la cesta, puede continuar comprando otros artículos o tramitar el pedido con los productos incluidos pulsando el botón situado en la zona inferior derecha. Cuando usted tramita el pedido, todas las transacciones a partir de ese momento se efectúan bajo una conexión segura que le garantiza la confidencialidad de todos sus datos.Se puede realizar la compra sin estar registrado.

P: ¿Como pagar un pedido?

R:En la misma página de tramitar el pedido se seleccionará la forma de pago (Transferencia, tarjeta de crédito o débito, Paypal...). Una vez elegida, se procederá a finalizar la tramitación del pedido pulsando en el botón situado en la zona inferior. Finalmente, una página confirmará la tramitación correcta del pedido, y mostrará el número del mismo. El proceso de compra ha terminado.

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